En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas

Vida de Juan Pablo II

viernes, 2 de julio de 2010

El Apostolado de cada cristiano.

"Por amor a nuestro Señor Jesucristo, nos debemos esforzar para crecer cada día mas en la santidad y en la perfección".(S. Vicente Pallotti)
"Cada bautizado, así como cada confirmado es un apóstol. Cada uno es corresponsable de que se extienda el Reino de Dios." Esto es lo que contiene la expresión: " El apostolado de cada cristiano, el apostolado de los laicos."
El fundamento se halla en el Nuevo Testamento: Jesús reune a los dicipulos en entorno a si y los envia. El Reino de Dios no quiere surgir sin nosotros, los hombres."Después de esto, designo el Señor designo a otros setenta y dos, y los envió... Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues al Dueño de las mies que envíe obreros a sus mies (Lc 10, 1-3)
Es natural que el apostolado de los cristianos laicos necesite para determinados fines u objetivos también su organización, para reunir la diferentes fuerzas y para facilitar el trabajo. Pero, en primer lugar, es importante que el cristiano viva en su ámbito de vida como apóstol y como testigo de la Buena Noticia.
"Cada uno debe prepararse diligentemente para el apostolado", dice el decreto sobre el apostolado de los seglares (numero 30). Ademas:"... aprenda el seglar... a verlo, a juzgarlo y a hacerlo todo a la luz de la fe, a formarse y perfeccionarse a si mismo por la acción con los demás y a entrar a si en el servicio de la Iglesia"(numero 29).
Cada miembro del pueblo de Dios esta llamado por el Señor. y cada uno se le ha encomendado el apostolado. Cada uno tiene parte en la construcción del mundo y de la Iglesia. Cada uno es necesario en esta misión en todo tiempo.

No hay comentarios: